Notas


Profesores de Bío-Bío repudian eventual aprobación de Ley de Aseguramiento de Calidad de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la Región del Bío Bío repudiaron la inminente aprobación de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que se discute en el Congreso.

Mientras se discute en Valparaíso el Proyecto de Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, los profesores de la Región del Bío-Bío repudiaron la posibilidad de su aprobación.

Esto en vista señalan de que a través de esto se externalizarán los servicios, se debilitará el rol del Ministerio del ramo y con ello se constituye como la punta de lanza de una idea privatizadora de la alicaída educación municipal del país.

A esto se suma, dicen los dirigentes de los maestros, el proyecto de concesión de establecimientos educacionales y la eliminación de indemnizaciones por años de servicio, frente a lo que no descarta movilizaciones.

Todo un panorama que demuestra -a juicio de los docentes- que las políticas de educación en Chile, hace rato que van en la dirección contraria a la sensibilidad de profesores, funcionarios y la población en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados