Notas


Mujer que habría asesinado a su hija al nacer en Temuco quedó en prisión preventiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a una joven de 22 años, que desde hoy está investigada por el delito de infanticidio, que habría cometido respecto de su segunda hija, a minutos de su nacimiento y de cuyo embarazo -según su abogado defensor- no se había percatado.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, fue presentada este martes, Nicole Lemp Carrillo de 22 años de edad, quien el pasado viernes 30 de abril en horas de la madrugada, dio a luz una mujercita, a quien poco después habría dado muerte por asfixia, según lo precisado por el fiscal Juan Pablo Salas.

El abogado Rodrigo Bustos, defensor de la joven, aseveró que su representada no sabía que estaba embarazada, agregando que no es efectivo que la joven haya dado a luz en su lugar de trabajo, como se ha informado.

La jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Además, ordenó que la niña fallecida pueda ser inscrita en el Servicio de Registro Civil e Identificación, donde será ingresada como Daniela Belén, por cuanto al haber respirado -tal como lo estableció el Servicio Médico Legal- es ciudadana con todos los derechos que ello implica.

Nicol Lemp, que además es madre de un niño de un año y dos meses, la madrugada del viernes 30 de abril y mientras se desempeñaba como dependiente en un local de venta de comida y bebidas de una estación de servicio, sorpresivamente cerró el local, ingresando luego al baño.

Tras algunos momentos y según se pudo verificar en las cámaras de vigilancia del recinto, la joven salió portando una bolsa negra para la basura. Dramáticamente se advierte que la bolsa se mueve, dejando en evidencia que la joven dió a luz en el lugar, que su hija estaba viva y que falleció poco después por asfixia.

La joven posteriormente puso la bolsa en una mochila y se retiró rumbo a su casa, cayendo desfallecida y siendo encontrada por su madre que la trasladó al Hospital, donde quedó al descubierto el macabro hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados