Notas


Camilo Salinas de Inti Illimani le pone ritmo a la cinta ‘Ojos Rojos’ que se estrena el jueves 6

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Dame un gol’ se titula la canción que el músico Camilo Salinas (Inti Illimani Histórico, Chico Trujillo) creó especialmente para la película ‘Ojos rojos’, una realización de los directores Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini e Ismael Larraín, que se estrenará el próximo jueves 6 de mayo.

Imagen: trailers.cl

El filme se centra en la pasión que siente los chilenos por el fútbol, y cómo conviven con los triunfos y derrotas de la Selección Nacional a través del seguimiento de ésta en las clasificatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Es por eso que Camilo afirma “que nunca fuimos partidarios de hacer un tema ganador y canchero como el ‘Vamos chileno’. En lo personal me di cuenta de que esos 11 jugadores van a ser los responsables de mi felicidad y de la de muchos. Entonces la canción que hice le pide un gol a la Selección, porque ese gol –cuando lo conviertan-, nos va a hacer muy felices a todos”.

El tema está hecho al ritmo de la cumbia, debido a que éste es “muy atrapante”, confiesa Salinas. “Yo toco con Chico Trujillo y la verdad es que estoy bien impregnado con la cumbia. Ésta tiene los ingredientes justos para ser bailada en pareja, y más aún si se festeja algo como un gol”, sostiene el compositor que interpreta esta canción junto a su banda Los Bipolares.

El músico conoció a los directores de ‘Ojos rojos’ en casi los inicios del proyecto, y en reiteradas conversaciones Sallato, Sabatini y Larraín mostraron interés porque fuera Camilo quien hiciera la música de la cinta. Lo que se concretó en ‘Dame un gol’.

“Para mí es un tremendo orgullo que la canción les haya gustado a los directores y sea el tema principal de la producción. Antes había hecho la música incidental de algunas películas, pero es la primera vez que compongo el tema principal de una, y eso me tiene muy feliz”, comenta Salinas.

‘Ojos rojos’ también cuenta con la música incidental de Juan Antonio Sánchez, más conocido como ‘Chicoria’ Sánchez. Éste es un destacado guitarrista y compositor nacional que ha dedicado gran parte de su trabajo a la creación de temas de corte latinoamericano, los cuales se recogen en los discos ‘Local 47′, por el que obtuvo un premio Altazor, y ‘Soyobré’.

La cinta documental se estrenará este jueves 6 en las principales salas de todo el país. Cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2009, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Corfo y de empresas privadas como Entel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados