Notas


Arrestan a ciudadano estadounidense-paquistaní que estaría relacionado con atentados a Times Square

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre identificado como un ciudadano estadounidense de origen paquistaní fue arrestado en relación con el atentado fallido en Times Square, ciudad de Nueva York, informaron medios de prensa locales este martes.

Imagen: hotels.uptake.com

La televisora MSNBC dijo que el detenido se llama Shahad Faisal y que fue capturado en la localidad de Long Island, Nueva York.

La cadena CNN dijo por su parte que el hombre intentaba abordar un avión hacia un destino no especificado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y que los investigadores se encuentran tras la pista de otras personas.

En tanto, el New York Times indicó que el sospechoso tiene domicilio en el estado de Connecticut.

Las autoridades habían lanzado una amplia e intensa búsqueda en conjunto con el FBI para dar con el principal sospechoso.

Según MSNBC, el hombre detenido, de 30 años de edad, fue vinculado al vehículo hallado con explosivos el sábado en la noche en Times Square.

Nueva York se ha mantenido en alerta constante desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 que destruyeron las torres gemelas del World Trade Center y dejaron al menos 3.000 muertos.

Hasta el momento el único grupo que se ha adjudicado el intento del sábado fue el paquistaní Tehreek-e-Taliban.

Cuando las autoridades se acercaron al vehículo descubrieron en su interior tres tanques de propano, docenas de fuegos artificiales, dos recipientes con gasolina y fertilizante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados