Notas


Alcalde de Talcahuano busca impedir éxodo de pesqueras afectadas por terremoto y tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cruzada que tiene por destino no permitir el éxodo de pesqueras afectadas por el gran sismo en Talcahuano, iniciaron las autoridades del puerto.

Logo Alimar

Logo Alimar

En deplorable estado quedó la pesquera Alimar del barrio San Vicente. Los efectos del sismo y el maremoto dejaron una secuela de destrucción impresionante, que liquidó maquinarias y líneas de producción. Las pérdidas en este sentido, fueron totales.

Hasta el destruido recinto de Alimar arribó el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, para compartir el duro momento que enfrenta la siniestrada empresa. La idea, de acuerdo a la autoridad es retener a como dé lugar a esta Pesquera que de acuerdo a algunas versiones, podría cambiarse a Lota.

La pesquera Alimar a través de su administrador indicó que hasta ahora, a pesar del crudo momento que enfrentan, no han despedido a ningún trabajador y que la intención, es no hacerlo.

Por lo mismo, la mayoría se halla cumpliendo turno en la planta lotina. La recuperación en San Vicente de esta empresa tardaría largos meses, se comentó en diversas esferas del puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados