A seis meses de ocurrida la explosión en las cocinerías de Angelmó, la SEC aún no aplica la sanción en contra de Abastible por su responsabilidad en lo ocurrido. La semana pasada una nueva fuga de gas encendió la alarma
nuevamente, esta vez, fueron los locatarios los únicos responsables del hecho.

Gran alarma provocó el fuerte olor a gas que se sintió el pasado viernes en el sector de los palafitos de Angelmó, lo que inevitablemente trajo a la memoria la tragedia ocurrida en noviembre del año pasado en este sector, en donde una explosión dejó a 3 personas quemadas.

En cuanto a la amanación de gas del viernes pasado, el Director Regional de la SEC, Manuel Cartejena, indicó que este problema fue a causa de la incorrecta instalación de los cilindros de gas licuado de dos locales.

Con respecto a la sanción que se debe aplicar a la empresa Abastible por su responsabilidad en la explosión Cartajena dijo que esta aún no se aplica por lo engorroso del sistema, pero que se espera se realice lo antes posible.

Recordemos que el gas que provocó la explosión en uno de los baños públicos de las cosinerías se produjo por la filtración de gas licuado desde una de las tuberías pertenecientes a la empresa Abastible.

Ahora, señalan las autoridades de la SEC y del Municipio, es responsabilidad de los locatarios acatar las normas que rigen para este tipo de negocios, pues es enormemente peligroso mantener cilindros de gas en sus locales.