Notas


Nueva denuncia contra Gas Sur: Hoyos hechos en calles no tienen señalización ni personal trabajando

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajos inconclusos de Gas Sur en pleno centro de Concepción causan indignación a transeúntes y al comercio establecido. Algunos hoyos se abrieron hace más de 15 días, sin que hasta la fecha se haya presentado alguien a hacerse cargo de las faenas.

Difícilmente exista en la ciudad una cuadra más intervenida que Aníbal Pinto entre Freire y Maipú. Contamos 15 excavaciones no menores en diámetro y profundidad. Varias de ellas no están señalizadas y no tienen ni una sola huincha de seguridad.

No hay un letrero de la obra anunciando quien es el responsable, como debiera ser, pero supimos que es Gas Sur. Sus cuadrillas rompieron el paseo peatonal, en algunos casos hace más de dos semanas. Hay puntos en que se ha trabajado, hasta las 4 de la tarde eso sí, pero en otros el hoyo no se ha tocado y ahí está.

La empresa trabaja contra el tiempo para tratar de reponer el servicio a los clientes. En el centro de Concepción ha sido complicado avanzar en la reparación de la red, pero esto no es excusa, a juicio de la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios, para mantener estas excavaciones abiertas tanto tiempo, con el consiguiente peligro para las personas.n.

La Asociación de Consumidores presentará demandas contra Gas Sur en la zona y reúne actualmente los casos de clientes que con más de 2 meses sin servicio han asumido la conversión a gas licuado. Las acciones legales se harán efectivas aunque el servicio sea repuesto o la empresa ofrezca reparaciones, se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados