Notas


Ministra von Baer subraya que no hay cambios en la idea de no vender el diario La Nación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, insistió este lunes que el Poder Ejecutivo sigue firme en la decisión de no vender el Diario La Nación, y que el proceso de búsqueda de un director para el medio sigue en curso.

Los dichos de la ministra se contraponen con lo manifestado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, minutos antes durante la inauguración del monumento a Camilo Henríquez, acto durante el que afirmó que se están estudiando dos opciones para este medio y que una de ellas considera reconocer que no hay razones para que el Estado sea el dueño de un diario, lo que abriría la posibilidad de la venta.

Ante esta afirmación, la secretaria de Estado, insistió en que el proyecto del Gobierno es darle un giro al diario y transformarlo en un medio ciudadano.

“El Presidente lo dijo sumamente claro y nosotros también lo hemos dicho como Gobierno en forma sumamente clara, en este momento el directorio del Diario La Nación está buscando un director para el Diario La Nación, para proseguir con este proyecto”, sostuvo.

Subrayó que “la institucionalidad que se le vaya a dar a este diario como siga esto en el futuro es una cosas que se está estudiando, siempre se ha planteado de esa forma y se sigue planteando de esa forma”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados