Irlanda podría cerrar el martes parte de su espacio aéreo debido a la llegada de una nueva nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, anunciaron las autoridades irlandesas de aviación civil.

Las últimas informaciones acerca de una deriva hacia el sur de la nube “sugieren que el espacio aéreo irlandés podría tener que ser cerrado mañana (martes), afectando a los aeropuertos de Dublín, Shannon (oeste) y algunos aeropuertos regionales”, precisaron en su página de internet.

Agregaron que el sobrevuelo de Irlanda desde el Reino Unido y Europa no debería verse afectado.

A mediados de abril, Europa sufrió la peor parálisis de la historia del transporte aéreo debido a una inmensa nube de cenizas emanada de un volcán islandés, que provocó el cierre de gran parte del espacio aéreo y aeropuertos, así como la cancelación de decenas de miles de vuelos durante casi una semana.

La Comisión Europea estimó el 27 de abril las pérdidas en entre 1.500 y 2.500 millones de euros (2.000 y 3.000 millones de dolares), tras un cálculo preliminar que incluye el impacto económico para las aerolíneas, los aeropuertos, los servicios de navegación aérea y los pasajeros.