Notas


Vecinos de La Araucanía exigen reevaluar postulación a subsidios habitacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de distintas comunas de La Araucanía, exigen a las nuevas autoridades regionales que realicen un catastro exacto de familias que habrían quedado fuera de las postulaciones a subsidio habitacional durante el 2009, acusando que el Serviu abrió este concurso tan sólo por un día, sin siquiera haber comunicado oportunamente a las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social EGIS.

Maria Elena Soldado Cañoles, junto a una delegación de familias, hicieron entrega de un oficio a las autoridades regionales, en el que solicitan se realice un catastro exacto de familias que abrían quedado fuera del proceso de postulación a subsidios habitacionales el año 2009.

Soldado Cañoles comentó lo desilucionados que se encuentran al notar que las autoridades no reconocen la situación, a pesar de que la afectada afirma que durante el periodo de campaña se les prometió una solución a su problema habitacional.

En el oficio se asegura que el Serviu abrió las postulaciones sólo por un día el año 2009, sin siquiera comunicar en forma oportuna a las EGIS para poder ingresar las carpetas de las familias interesadas, a pesar de que se encontraban completas.

Maria Elena Soldado, enfatiza en que no es culpa de estas familias el que se haya producido un terremoto en febrero pasado, y que no es justo que producto de los últimos sucesos ahora no puedan acceder al beneficio de la casa propia, siendo olvidados por las autoridades.

Los afectados aseguran que tras no haber podido participar de la postulación del año recien pasado, se han acrecentado sus problemas de salud, económicos y laborales, conviviendo también con la angustia e incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el dinero que han ahorrado durante años para obtener la casa propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados