Notas


Eurozona espera contribuciones “voluntarias” de bancos para ayudar a Grecia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Finanzas de la Eurozona examinarán de qué manera los bancos de sus respectivos países podrían realizar contribuciones “voluntarias” para rescatar a Grecia, indicó el domingo su jefe de fila, Jean-Claude Juncker.

bandera Grecia

Grecia

“Todos los ministros están de acuerdo en examinar junto a los representantes del sector bancario de sus países qué tipo de contribuciones voluntarias” podría aportar estas entidades a Grecia, dijo Juncker al término de una reunión ministerial en Bruselas, especificando que Alemania está detrás de esta iniciativa.

Berlín trata actualmente de convencer a las entidades bancarias del país a invertir en deuda griega, algo que podría contribuir a estabilizar los mercados.

La Eurozona acordó el domingo en Bruselas un plan de ayuda financiera de 110.000 millones de euros (146.000 millones de dólares) para Grecia, que será cofinanciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en contrapartida de un programa de austeridad del gobierno para sanear sus finanzas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados