El “procurador de justicia” de la iglesia católica que indaga las denuncias presentadas en contra del sacerdote Fernando Karadima, anunció el pronto cierre de su indagatoria.

Fernando Karadima | cornwalltube.com

Fernando Karadima | cornwalltube.com

Así lo confirmó el sacerdote Fermín Donoso, de la Congregación de Holy Cross, quien asumió la labor de “procurador de justicia” en este caso, la cual comenzó a ser investigado en septiembre del año 2009.

Al respecto, el Sacerdote Donoso confirmó que está próximo a cerrar esta indagatoria y, de paso, dijo que se encuentra abierto a colaborar con la justicia.

El religioso es el encargado de instruír la causa, la cual debe indagar “a fondo” y ofrecer al cuestionado ex párroco la posibilidad de defenderse de las imputaciones que pesan en su contra por supuestos abusos sexuales.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que la investigación, en caso de corroborarse las denuncias, se dará con todos los responsables ya que el Ministerio Público no protege a nadie.

El vicario judicial y presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación, presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, entregó detalles del procedimiento que se lleva a cabo antes de efectuar un pronunciamiento.

Las denuncias contra el ex párroco del Sagrado Corazón del El Bosque, Fernando Karadima, fueron presentadas por James Hamilton, Fernando Batlle, las cuales sirven de guía para la indagatoria de la Fiscalía Oriente.

Se espera que para esta semana el Ministerio Público culmine con el trámite para interrogar a José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes viven en el extranjero y denunciaron presuntos abusos por parte del sacerdote.