Notas


Primer ministro griego anunciará el domingo acuerdo sobre plan de ayuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunciará el domingo, durante su consejo ministerial, la firma de un acuerdo con la Unión Europea y el FMI sobre el plan para salvar la economía del país, anunció hoy a la agencia AFP una fuente gubernamental.

Papandreou hará el anuncio del acuerdo para desbloquear una ayuda financiera a Grecia, negociado desde mediados de abril entre los representantes de Atenas, la UE y el Fondo Monetario Internacional, en un discurso ante sus ministros que será transmitido por televisión.

El ministro de Finanzas, Giorgos Papaconstantinou, presentará a continuación las grandes líneas de las medidas adicionales de austeridad que el país se compromete a adoptar a cambio de la financiación de la UE y el FMI, añadió la fuente.

Papaconstantinou dará a conocer, en una rueda de prensa los detalles del plan, antes de viajar a Bruselas, donde debe participar en la tarde en una reunión del Eurogrupo consagrada a la ayuda a Grecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados