Notas


Ex presidente Alemán participará en primarias para presidenciales en Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, acusado de corrupción, participará en las internas de su partido para definir candidato para las presidenciales de 2011, informó su entorno político este sábado.

Arnoldo Alemán | El Nuevo Herald

Arnoldo Alemán | El Nuevo Herald

Alemán formalizará su nominación el miércoles próximo por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC de derecha), que organiza las primarias con todos los grupos de oposición, indicó esa colectividad en una nota de prensa.

El PLC invitó a inicios de abril a los grupos políticos adversas al gobierno de Daniel Ortega a elegir un candidato único a la presidencia en las internas del 4 de julio.

Ese partido intenta unir a la derecha para enfrentar al Frente Sandinista (FSLN, izquierda), que se cree podría postular a Ortega para un segundo mandato.

El llamado, sin embargo, no ha tenido eco debido a diferencias, por lo que Alemán figura de momento como el único candidato interesado en las primarias.

El ex mandatario, quien conduce el PLC desde hace 20 años, gobernó de 1997 al 2002 en medio de señalamientos de corrupción, que luego lo llevaron ante la justicia.

En el 2002 el ex gobernante fue acusado en los tribunales por lavado de dinero y otros delitos de corrupción, y un año después fue condenado a 20 años de prisión.

Pero en enero del 2009, la Corte de Justicia resolvió revocar la sentencia y restituir al ex gobernante sus derechos políticos y civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados