Notas


Denuncian que agricultor René Urban habría agredido gravemente a comunero mapuche de Temucuicui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves agresiones a un mapuche habría provocado el conocido agricultor de La Araucanía, René Urban, quien -según los comuneros- propició la detención de uno de los integrantes de la facción autónoma de Temucuicui.

Así lo confirmó el werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui de Ercilla, Jorge Huenchullán, quien dijo que el lonko Mario Millanao y su familia viajaban en camioneta cuando fueron interceptados por Carabineros, además de René Urban y su hijo Héctor, quienes habrían agredido el vehículo de los mapuche.

Dicha situación, según el werkén es completamente anormal, ya que los comuneros se encontraban en un camino público recolectando madera, siendo detenidos por la policía uniformada sin mediar provocación.

Además, Jorge Huenchullán agregó que no descartan presentar una querella contra René Urban y su hijo Héctor por las agresiones que les habrían propinado a los comuneros detenidos en las cercanías del fundo Montenegro.

Ante esto, los dirigentes de la facción autónoma de Temucuicui viajaron a Ercilla para ver a los mapuche y conocer en detalle la causa de su aprehensión, la que consuderan injustificada y una muestra más de persecución del estado contra el pueblo indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados