Notas


Suspensión de Evaluación Docente y Simce liberaría recursos para reconstrucción tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tesorero nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, hizo un llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que este año se suspendan la Evaluación Docente y la prueba Simce, a raíz del terremoto, asegurando que esta medida podría liberar 10 mil millones de pesos para la reconstrucción.

“Dichas suspensiones, permitirían liberar aproximadamente 10 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Educación para destinarlo a la reconstrucción de Chile, considerando que la cifra aportada por el Ministerio de Educación al fondo de reparación nacional, además del monto solicitado por los municipios superan los 35 mil millones de pesos”, expresó Vásquez.

El tesorero nacional del gremio de los maestros, considera un error de parte del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que la suspensión del Simce y de la Evaluación Docente por este año, opere sólo en las regiones de O’Higgins, Maule y Bíobio, dado que “los daños emocionales y materiales directa e indirectamente afectan a todo el magisterio”, dijo Vásquez.

“La suspensión de la Evaluación Docente y la prueba Simce, se enmarca en el estado de emergencia que actualmente vive nuestro país, ya que los docentes están llamados a cumplir un rol fundamental en la normalización de la convivencia y los procesos educativos y deben concentrarse en esta tarea”, agregó.

Respecto a los resultados de la última evaluación docente, Vásquez dijo que “el mérito de los maestros del sector municipal es indudable, teniendo en consideración las voces que intentan desmerecer estos resultados, lo rebuscado del portafolio en materias pedagógicas y las horas extraordinarias que implican desarrollar este proceso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados