Notas


Comercio de las Pymes está afectado en un 64% en regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En absoluta vulnerabilidad y con pérdidas considerables se encuentra el 64% del comercio de la pequeña y mediana empresa de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío.

Esto se pudo constatar con los resultados de una encuesta desarrollada a más de mil 500 empresas de la zona centro-sur de Chile orientada a medir el impacto posterior al terremoto.

Las conclusiones y medidas paliativas tras este sondeo; en donde se establecen créditos, subsidios y prórrogas, entre otras propuestas; fue presentado al Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, a la CORFO y en las próximos horas al Ministerio de Hacienda.

Según el presidente de la Conupia, Jorge Davis, la situación es urgente. Esto implica la designación de las autoridades respectivas en las zonas afectadas pero que se encuentren optimistas.

El presidente además anunció que la banca privada no está cumpliendo con sus anuncios de aplicar créditos blandos y facilidades, salvo casos particulares.

Por último, desmintió la información entregada por otros medios que señalan que mayoritariamente en este sector se haya producido la mayor cantidad de despidos y dijo que, muy por el contrario, esto se ha visto reflejado en las grandes empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados