Notas


Un centenar de marinos indios fueron capturados por piratas somalíes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de marinos indios fueron secuestrados por piratas somalíes que capturaron “siete u ocho” barcos, informó este martes a la AFP el presidente de una empresa de marina mercante.

“El sábado tuvimos una información según la cual siete u ocho de nuestros barcos fueron capturados por piratas somalíes”, declaró Kasam Ali, presidente de la empresa naviera Kutch Vahanvati Association, situada en el Estado de Gujarat, oeste de India.

La compañía no tiene noticias de los “80 a 100 marinos” que tripulaban los barcos, agregó la fuente.

“No hay más contactos con los miembros de la tripulación”, señaló Ali, que dijo que uno de los barcos pudo alertar a la compañía de lo que estaba pasando.

Los ocho barcos capturados habían zarpado de Somalia rumbo a Dubái, afirmó el diario The Times of India en su página internet.

La marina india, alertada por el ministerio de Transportes marítimos, va a verificar la información.

Los “barcos habían anclado en la zona rebelde de Kismayo, en Somalia, para cargar mercancías, pero después de zarpar los piratas los capturaron”, indicó The Times of India.

Los barcos, por el cual no ha habido por el momento ningún pedido de rescate, se encontrarían en la zona de las islas Seychelles, indicó el diario citando fuentes que requirieron el anonimato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados