El Presidente Sebastián Piñera designó este martes a María Cecilia Sánchez como nueva titular de la Dirección del Trabajo, quien actualmente se desempeñaba como jefa de la Unidad de Dictámenes del organismo gubernamental.

María Cecilia Sánchez / dt.gob.cl

María Cecilia Sánchez / dt.gob.cl

Así lo confirmó la ministra del Trabajo, Camila Merino, en el Palacio de La Moneda, quien junto a destacar el nombramiento, se mostró confiada en que la nueva directora del Trabajo tendrá un gran desempeño, porque es una profesional que lleva más de 30 años trabajando en la Dirección del Trabajo.

Una de las principales tareas que deberá enfrentar Sánchez será investigar las denuncias de despidos injustificados por causa de fuerza mayor, producto del terremoto del pasado 27 de febrero.

En ese sentido la titular de Trabajo afirmó que desde que emitieron el dictamen para controlar los despidos por fuerza mayor y el caso fortuito, han desminuido los despidos por esta causa

“Hoy tenemos 7 mil despidos igual es una cifra importante, se están haciendo los comparendos entre los trabajadores y empleadores para buscar acuerdos y en caso de no llegar a acuerdos los trabajadores pueden concurrir a los tribunales de justicia”, agregó.

La recién nombrada directora del Trabajo es abogada titulada de la Universidad Católica y tiene una amplia experiencia en esta repartición, ya que es funcionaria de carrera de este servicio.