Notas


Científico nuclear iraní huyó a Estados Unidos con ayuda de CIA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un científico nuclear iraní de alto rango huyó de Irán hacia Estados Unidos y colabora ahora con la CIA, la central de inteligencia estadounidense, reportó este martes el canal televisivo ABC News.

Shahram Amiri, un físico nuclear había desaparecido en junio del 2009 tras su llegada a Arabia Saudita, donde oficialmente debía efectuar una peregrinación.

Interrogados por ABC, agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses consideraron esta deserción como una victoria, en el marco de los esfuerzos de Washington para frustrar el programa nuclear iraní.

La desaparición de ese científico “formaba parte de una operación de la CIA planeada con mucha antelación” para que el hombre huya de Irán, según fuentes anónimas citadas por ABC.

El 7 de octubre, el ministro iraní de Asuntos Exteriores Manouchehr Mottaki había acusado Washington de ser implicado en la desaparición del investigador.

“Conseguimos documentos que demuestran la implicación de Estados Unidos en la desaparición de Shahram Amiri en Arabia Saudita”, declaró Mottaki, citado por la agencia de noticias iraní Fars.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados