Notas


Carabineros vigilará puntos más coflictivos para evitar saqueos en ‘Día del Joven Combatiente’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y los municipios de la capital, adoptaron diversas medidas y planes de contingencia para prevenir los desórdenes, saqueos y delitos violentos, en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

Según lo informado por el segundo jefe del Departamento de Comunicaciones, de la policía uniformada, comandante Mario Rosas, dijo que unos 2 mil efectivos reforzarán la seguridad en las calles de la capital, sin que la institución descuide los otros servicios que brinda.

Se estima que se efectuarán vigilancias especiales en la Villa Francia, comuna de Estación Central, el punto neurálgico de esta celebración, donde cada 29 de marzo se recuerdan los crimenes de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, en manos de una patrullera de Carabineros en el año 1985.

Cabe recordar que este fecha es aprovechada por el lumpen para saquear, robar y cometer delitos violentos, por lo que la policía protegerá especialmente los supermercados de la capital, servicentros, farmacias y otros negocios podrían ser víctimas de los delincuentes.

Los puntos más complicados son habituales este, se trata de Villa Francia, Lo Hermida, comuna de Peñalolén; La Pincoya, Huechuraba; y La Victoria, Pedro Aguirre Cerda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados