Notas


Silvio Rodríguez dice que hay “montones” de cosas que revisar en Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó este viernes que hay “montones de cosas” que revisar en Cuba, pero aún así tiene “muchas más razones” para creer en la revolución, que en sus detractores.

Silvio Rodríguez

Propagando.org

“Creo que éste es un momento que la revolución, la vida nacional, el país, pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones”, dijo Rodríguez, de 63 años, en conferencia de prensa para presentar su nuevo disco “Segunda Cita”.

Interrogado por la fuerte repercusión internacional que han tenido las recientes huelgas de hambre y marchas de disidentes en Cuba, Rodríguez defendió que “se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir”.

Esa repercusión le parece un poco “amplificada” y pareciera “que hay un consenso superior contra Cuba”, pero aún así, dijo, sigue “teniendo muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores”.

Consideró que el disco que presenta es “controversial” porque “está prácticamente vuelto (…) hacia los problemas de nuestra realidad, los conflictos que todos sabemos que hay, y bueno, son ideas que como siempre un cantor lanza para participar de esa manera del debate”.

Ante personalidades de la cultura nacional, entre ellos el ministro de Cultura Abel Prieto, Rodríguez consideró que Cuba “no es un país normal, normal entre comillas”, tanto “por lo que ha pretendido ser” como por “el tratamiento que se le ha dado”.

“O sea que muchas anormalidades nos rodean, propias y externas”, dijo al criticar el embargo de Estados Unidos y su política hacia Cuba. Pero “no podemos echarle toda la culpa a ellos porque es mentira, nosotros tenemos culpa también y creo que vamos a ser mejores y más grandes si las enfrentamos sin miedo”, dijo.

Señaló que recibió una invitación para visitar Estados Unidos y “vamos a ver si nos dan la visa” para viajar dentro de unos meses, cuando termine compromisos de música para dos películas que escribe.

Encomió el reciente recital en La Habana de la banda puertorriqueña Calle 13, quienes insistieron en la posibilidad de que artistas cubanos y no cubanos actúen en Cuba. “Apoyo completamente la actuación (…) y lo que dijeron”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados