Notas


Estadios sudafricanos reciben visto bueno de la FIFA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estadios que acogerán los encuentros del Mundial de Sudáfrica recibieron el visto bueno de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a 76 días antes del partido de apertura de la mayor cita futbolística del mundo, afirmaron este viernes los organizadores.

“La inspección ha terminado y podemos decir con confianza que hemos cumplido con nuestra promesa de presentar 10 estadios de nivel mundial”, afirmó el máximo responsable del comité organizador del Mundial, Danny Jordaan, en un comunicado de prensa.

Sudáfrica ha construido cinco nuevos estadios y ha rehabilitado otros cinco para albergar la cita, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio, gastándonse unos mil millones de euros.

La construcción de lo estadios estuvo afectada por la huelga de trabajadores y por el presupuesto que se disparó más de lo previsto ya que la moneda nacional sufrió unq dura caída en el mercado de divisas.

Sin embargo, Jordan explicó que los estadios están casi listos. Solamente quedan algunas cuestiones por solucionar en cuanto a aparcamientos y transporte, así como la seguridad y la señalización para guiar a los aficionados.

“Lo que esperamos son los últimos detalles”, concluyó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados