Notas


En prisión preventiva jugador juvenil de la Universidad de Chile por robo a peatón en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de detenido en tránsito, a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva la medida cautelar que se le aplicará, quedó un jugador temuquense de la Sub-18 de la Universidad de Chile, tras ser sorprendido esta madrugada portando especies que minutos antes robó a un peatón en pleno centro de la ciudad, lo que fue advertido por un sargento de Carabineros y un fiscal del Ministerio Público.

Se trata del joven, Cristopher Antonio Véjar Arriagada, de 18 años, quien registra domicilio en Temuco, donde en estos días gozaba de sus vacaciones como jugador de la categoría sub-18 de la Universidad de Chile.

Según los antecedentes que expuestos por el fiscal Juan Pablo Salas, alrededor de las 02.00 de la madrugada de este viernes, el joven en compañía de otra persona, abordó a un transeúnte que circulaba en estado de ebriedad por calle Manuel Montt al llegar a general Lagos,
arrebatándole un bolso que la víctima portaba, lo que habría generado la caída del afectado, quien incluso habría sido golpeado por sus
agresores que emprendieron la huida.

Sin embargo, por el lugar circulaba un vehículo en que se desplazaban un sargento de Carabineros y el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quienes al advertir lo ocurrido, siguieron a los agresores, logrando detener a Véjar Arriagada en cuyo poder fueron encontrados 2 teléfonos celulares, propiedad del afectado.

Este viernes el fiscal Salas inició la investigación por el delito de robo con violencia, solicitando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, amparado en los antecedentes del hecho y por contar con 4 condenas mientras era adolescente por hechos similares.

La defensa a cargo del abogado Roger González, rechazó tal medida esgrimiendo que si bien el imputado declaró y reconoció que participó en el hecho, aclaró que nunca golpeó al afectado, por lo que solicitó se investigara como robo por sorpresa.

El juez de Garantía, tras recabar los antecedentes y además verificar que pese a los dichos del fiscal y lo declarado por la víctima, el certificado extendido en el Hospital señala “sin lesiones” , rechazó la prisión preventiva por lo que el fiscal Salas apeló verbalmente a la decisión por lo que la causa fue derivada a la Corte de Apelaciones, donde será vista este sábado, permaneciendo el jugador detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados