Notas


Carmen Fernández, ex directora de la ONEMI: “Tengo mi conciencia tranquila”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes del terremoto y maremoto, hay un nombre que se repite en cada una de las informaciones, y es el de Carmen Fernández, ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias, quien fue entrevistada en el programa A Toda Radio, con Jorge Hevia y Katherine Cubillos, con la tranquilidad que dan casi 30 días desde la catástrofe.

elrepuertero.cl

elrepuertero.cl

La ex directora de la ONEMI, reconoció que no se disponía aún de una institución suficientemente fuerte como para poder enfrentar un evento de tal magnitud, “y no es algo sólo de ONEMI, es un problema a nivel de sistema de protección civil”. Según Fernández “evidentemente tuvimos un fallo global de sus comunicaciones”, pero agregó “tengo mi conciencia súper tranquila, porque todo lo que me fue factible hacer lo hice”.

Al momento de las explicaciones la ex autoridad señaló que “esto fue como cuando uno está frente a un dolor estomacal tremendo y que de acuerdo a los síntomas uno dice, esto es una apendicitis, pero llega un experto con un scanner y te dice es sólo una indigestión, uno se queda con la voz del experto…y eso fue lo que pasó esa noche” Agregó que “aunque hubiéramos tenido una perfecta información del Shoa, no teníamos cómo alertar a las comunidades desde el nivel central”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados