Notas


Venezuela: liberan a presidente de TV crítica Globovisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue puesto en libertad este jueves un tribunal de Caracas, que le impidió sin embargo que abandone el país debido a las acusaciones que pesan sobre él, informaron sus abogados.

Zuloaga fue detenido el jueves a mediodía por orden de la justicia, que consideró que el empresario, imputado por los supuestos delitos de difusión de información falsa y ofensas al mandatario Hugo Chávez, podría querer huir del país.

El tribunal 40 de control de Caracas dictó contra Zuloaga una medida cautelar “de prohibición de salida del país”, explicó su abogada Perla Jaimes. “Es una decisión que vamos a apelar”, dijo.

Zuloaga fue notificado de la orden de detención en su contra cuando se disponía a salir del país rumbo a Bonaire (Antillas Holandesas) desde la ciudad de Punto Fijo (noroeste), en un viaje familiar.

El presidente de Globovisión realizó el pasado fin de semana unas declaraciones en la isla de Aruba (Antillas holandesas) en las que acusó a Chávez de ser responsable de la muerte de venezolanos durante el golpe de Estado fallido que lo sacó dos días del poder en 2002.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados