Notas


Vecinos de población Santa Clara de Talcahuano deberán abandonar terrenos de Huachipato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se mostró el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, luego de conocer la decisión de ejecutivos de Huachipato que prohibieron la instalación de mediaguas en el terreno donde se encuentran acampando 54 familias de la comuna que lo perdieron todo el 27 de febrero.

En una reunión en la que participaron representantes de la Usina y también del Club Deportivo Huachipato, se le comunicó al edil de la comuna y a dirigentes de la población Santa Clara del puerto, una de las más afectadas tras el cataclismo, que los terrenos en los que se encuentran acampando deberán ser desalojados en los próximos días.

La razón es que en el lugar la empresa tiene contemplado efectuar una serie de proyectos, explicación que dejó muy molesto al alcalde por la falta de tino y solidaridad en momentos en que muchas familias necesitan pequeños gestos que a algunos les es imposible de realizar.

Ante esto, el edil realizó un llamado a los vecinos para que estén tranquilos, ya que se está buscando una solución para instalar las viviendas de emergencia antes de que comiencen las lluvias.

Recordemos que en vista del estado en que quedaron sus casas, estas 54 familias de la Población Santa Clara tras el terremoto acampan en terrenos pertenecientes al Complejo Deportivo de Huachipato en el sector Higueras, pero ante la posibilidad de que se levanten mediaguas en el lugar, de inmediato la empresa y el club informaron al municipio que deben hacer abandono del sitio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados