Notas


Presentarán querella por muerte de 2 personas tras el terremoto en Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de 2 de las 14 víctimas que dejó el terremoto en La Araucanía, y particularmente en la comuna de Villarrica, presentarán una demanda en contra de quienes resulten responsables de su muerte, ante el Juzgado de Garantía de la comuna lacustre.

Se trata de la tercera acción judicial en el país, por fallecimientos durante el terremoto que azotó a la zona centro sur del país.

Este viernes 26 de marzo a las 11.30 horas, en el Juzgado de Garantía de Villarrica, se presentará una demanda contra quienes resulten responsables en la muerte de María Alejandra Calfueque Calfueque, de 4 años de edad, y de María Alicia Gutiérrez Jelves de 64 años, quienes murieron el pasado 27 de febrero en el terremoto.

La acción judicial la presentan las familias de ambas víctimas, asesoradas jurídicamente por la oficina parlamentaria del diputado radical socialdemócrata por la zona, Fernando Meza.

Las familias resolvieron interponer las acciones legales, debido a que afirman que esta tragedia se pudo haber evitado si particulares no hubieran botado escombros en el cerro que se derrumbó en el sector Vista Hermosa de Villarrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados