Notas


Preocupación en Cárcel de Puerto Montt por traslado de reos desde otros Penales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmes de la Región de Los Lagos, específicamente del penal concesionado Alto Bonito, están preocupados por la situación que se vive al interior del recinto carcelario, debido a la llegada de reos desde zonas afectadas por el terremoto.

Según lo indicó el secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, Delicio Ayán Urrutia, debido al traslado de reos desde las zonas más afectadas del terremoto, se ha incrementado la población penal y están hasta casi el tope de su capacidad en la cárcel considerada de máxima seguridad por las autoridades.

El dirigente añadió que la empresa que tiene la concesión, no ha habilitado ningún taller laboral, lo que es un requisito fundamental para que los reclusos puedan optar a beneficios.

Además agregó que como en su mayoría son presos que están cumpliendo condenas largas, no pueden optar a ningún programa de reinserción laboral al interior de éstos, indicando que los reos se están tensionando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados