Notas


“Coca-Cola grande” detenido mientras intentaba sustraer especies del edificio Alto Río en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un día de iniciarse el juicio oral por el delito de robo con fuerza que se le imputa, y por el cual estaba recluído en el centro de detención para menores de Coronel, el delincuente de 19 años Julios César Salgado Bastías, fue detenido por Carabineros de la primera comisaría de Concepción, cuando hurtaba especies desde el colapsado edificio Alto Río.

Un patrullaje preventivo de la policía uniformada advirtió la presencia del antisocial, quien sustrajo un peluche, avaluado en 18 mil pesos, desde uno de los departamentos de las víctimas en la llamada Zona Cero. No se descarta que anduviese acompañado y conseguido más especies.

Durante el control, el acusado entregó una identidad falsa a carabineros, quienes ante la sospechosa conducta del individuo profundizaron las acciones determinando, finalmente, que se trataba del denominado “Coca Cola Grande”.

El detenido estaba prófugo, porque aprovechó la confusión generada por el terremoto del pasado 27 de febrero para escapar del centro de reclusión, donde cumplía prisión preventiva por el delito de robo con fuerza que perpetró junto a otros jóvenes delincuentes en una casa de Lagunillas, en octubre del año pasado.

Ahí, la banda delictual ató a una mujer con una cable de teléfono mientras sustraían especies, y justamente por estos días debía comenzar el juicio oral de ese proceso, por el cual la fiscalía de Coronel solicita 15 años y un día de cárcel para el imputado.

Salgado Bastías cometió esta vez 3 delitos: quebrantamiento de condena, hurto y ocultamiento de identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados