Más de una veintena de personas asistieron a la ceremonia que se desarrolló en la sala de reuniones del edificio de la Gobernación. Entre ellos, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, alcaldes de distintas comunas, concejales, la Fuerzas Armadas del Orden y la Seguridad y dirigentes vecinales.

Luego de asumir su cargo, el gobernador Francisco Muñoz dijo que en un principio estaba tranquilo, pero ahora está un poco nervioso por las grandes expectativas que se han generado. Desde ahora, empezará a recorrer diversas comunas para empezar a trabajar.

Muñoz sostuvo que su gestión estará centrada en tres ejes principales, como seguridad ciudadana y generación de empleo, a través del desarrollo productivo. La idea es retomar el concejo social económico provincial, indicó.

En la oportunidad, la autoridad regional, Juan Sebastián Montes, le dio su apoyo al gobernador y dijo que sólo espera que haga un buen trabajo y que esté cerca de la comunidad.

Por último, dijo que es necesario que se genere un canal de comunicación directo con la intendencia para conocer los temas de fondos que afectan a la ciudadanía.