Vecinos del sector Padre Hurtado de Puerto Montt piden mayor resguardo policial. Denuncian a pandillas que ocasionan desmanes todos los fines de semana, y que la situación es insostenible.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío-Bío una de las pobladoras. Dijo que el hecho ocurre específicamente en la calle Volcán Apagado, donde hace 3 semanas se juntan grupos de jóvenes que en las noches pelean, rompen botellas, tiran piedras y provocan desórdenes, alterando la tranquilidad de los vecinos.

La mujer dijo que cuando llega Carabineros, los antisociales huyen y se pueden esconder en las casas, un peligro latente para quienes habitan en el sector, indicó. Además, sostuvo que los vecinos se sienten atemorizados.

Piden mayor protección, ya que según la afectada, se sienten abandonados, porque es muy escasa la presencia policial.

La situación es insostenible y temen una tragedia, ya que los enfrentamientos pueden terminar en una muerte o resultar dañado uno de los vecinos por las balas que disparan los antisociales, según la mujer.

Recordemos que hace unos días atrás en Villa La Esperanza un joven fue apuñalado con arma blanca en un enfrentamiento con una pandilla rival.