Notas


Robot buscará a personas desaparecidas en Isla Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada del robot Rov Proteus 500 comenzará el trabajo de búsqueda de las 6 personas desaparecidas en Juan Fernández. El equipo es controlado a través de un cable de 500 metros de largo y puede hundirse a 150 metros para poder buscar restos de los desaparecidos tras el tsunami que afectó a la isla.

www.peru.com

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, indicó que el viaje se realizará hasta la bahía de Cumberland con el fin de comenzar lo antes posible la búsqueda debido a la peligrosidad del mar, principalmente por las mareas.

El trabajo del robot será apoyado por un sonar de alta frecuencia que revisará antes que éste los lugares donde se debe concentrar la búsqueda.

Ambos equipos serán manipulados desde la superficie por 3 expertos. Cabe señalar que este equipo se utiliza normalmente para buscar anclas, equipos perdidos, redes y otros elementos, siempre con excelentes resultados, por lo que son altas las expectativas en la búsqueda de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados