Notas


Roban en Holanda joyas por más de un millón de dólares desde la feria de anticuarios más importante el mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un anillo y un collar de diamantes, de un valor total de 860.000 euros (cerca de 1,2 millones de dólares) fueron robados el domingo en la feria de anticuarios más importante del mundo, la Tefaf, en Maastricht (sur de Holanda), anunció un portavoz de la feria.

“Un anillo con un gran zafiro y un collar de diamantes pertenecientes al joyero londinense Hancock fueron robados”, indicó el portavoz a la AFP.

Inaugurada el 12 de marzo, la Tefaf (“The European Fine Art Fair”) terminó el domingo.

El anillo, de 11,65 quilates, y el collar, de 7,23 quilates, se encontraban en el pabellón de Hancock cuando fueron robados, entre las 17H00 (16H00 GMT) y las 18H00 (17H00 GMT). Las circunstancias del robo no habían sido establecidas el domingo en la noche.

Unas 73.000 personas visitaron la 23º edición de la Tefaf, en la que participaron 263 marchantes de arte y anticuarios, que proponían para la venta cerca de 30.000 cuadros, esculturas, muebles, joyas, porcelanas, vestidos y manuscritos preciosos.

La venta más importante de la feria fue un cuadro del pintor alemán Lukas Cranach, datado de 1534 y titulado “David y Betsabé”, adjudicado por 5,3 millones de euros (7,1 millones de dólares).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados