Con algunos problemas de coordinación con el Ejército, que debía resguardar el centro de pago, comenzó la jornada en el nuevo local habilitado por el INP para la cancelación de pensiones, ubicado en el gimnasio del Liceo Enrique Molina en Concepción.

Una larga fila se podía observar desde temprano compuesta por usuarios que madrugaron para tener primeros lugares, luego cerca de las 9 de la mañana se inició el trámite que fue suspendido a los minutos de transcurrido pues no había presencia ni de Carabineros, ni de Militares dijeron representantes del Banco concesionado para estos trámites, el BBVA.

Tras superar el impasse, los pagos se reanudaron manteniéndose la filas aunque se habilitaron toldos y baños químicos y se aumentó el número de cajas para agilizar el sistema.

Mónica Herrera, Directora en la Región del Instituto de Previsión Social, señaló que hay cajas especiales para discapacitados y adultos con serios problemas, por lo que hizo un llamado al resto de los ususarios a respetar esto.

Para los próximos días se esperan novedades sobre locales nuevos en comunas como Hualpén, mientras tanto se pidió la comprensión de los usuarios ante esta modalidad provisoria d epago.