Notas


Más de 100 mil vacunas gratuitas contra la Influenza Humana serán distribuidas este año en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este lunes, con la inmunización del personal médico de los distintos centros de salud de la zona, se inicio la vacunación contra el virus H1N1.

Esta semana, el proceso de prevención estará enfocado en el personal que trabaja en la atención primaria, por ser el grupo que está más expuesto a contraer el virus pandémico.

El 2010 la vacunación se efectuará en dos etapas, en cuyo primer periodo se beneficiará a las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, además de los niños de entre 6 y 2 años de edad. La fecha es desde el 11 de abril en adelante.

La segunda etapa se realizará entre el 12 y el 30 de abril, que es cuando se podrán vacunar los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos, es decir, todas aquellas personas que puedan agravarse a causa de la infección por este virus.

La Encargada del Programa de Vacunación de la Seremi de Salud, Marion Soto, dijo que en el primer periodo se distribuirán unas 46.200 vacunas, en tanto en el segundo tramo se dispondrán 70.000, por lo que se superarán los 100.000 beneficiarios a nivel zonal.

Recordemos, que debido al desconocimiento de la enfermedad y su masiva expansión a los distintos grupos etáreos durante el año recién pasado, en la Región de Los Ríos se registraron una serie de denuncias y problemas por falta de vacunas para las personas.

Ante ello, la encargada del Programa de Vacunación de la SEREMI de Salud, aseguró que el 2010 no existirá déficit en la distribución del beneficio para los grupos que requieren la vacuna.

A nivel nacional, la cifra total de beneficiarios asciende a 4 millones de personas en todo el país, y la inversión total de la campaña de vacunación ascendería a 30 millones de dólares.

Algunas de las precauciones que se deben tomar para evitar el contagio del virus son lavarse bien y frecuentemente las manos, usar pañuelos desechables, taparse la boca al toser y ventilar las viviendas habitualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados