Notas


Gendarmes de Valdivia anuncian paro si nuevo director regional mantiene idea de ampliar los horarios de turno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida de ampliar los horarios de turno mantiene molestos a los dirigentes de la Asociación Regional de Gendarmería, quienes no descartan la realización de un paro de actividades de mantenerse la decisión de parte del director de la Región de los Ríos.

La presidenta de la asociación de Gendarmes de Valdivia, Miriam Vásquez, señaló que en la actualidad los funcionarios de Gendarmería están trabajando con un sistema de turnos muy cómodo y que les permite compatibilizar muy bien sus funciones con su vida familiar.

Pero aclaró que desde que el nuevo director regional de gendarmería llegó para hacerse cargo del penal de Valdivia, éste ha pretendido efectuar cambios al sistema de turnos con una mayor extensión horaria.

La dirigenta de los gendarmes de Valdivia, indicó que para los funcionarios es insólito que se pretenda cambiar un sistema de turnos que hasta el momento ha funcionado muy bien y que hace años se encuentra implementado en otras cárceles del país sin inconvenientes.

Miriam Vásquez, señaló que en la jornada de este lunes se reunirán con el director regional de Gendarmería y de negarse a mantener el sistema de turnos que existe hasta la fecha en la unidad, no descartan iniciar un paro de actividades durante la semana como medida de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados