Notas


Partido Radical califica como insuficientes anuncios de Piñera: “parece una pastilla para el dolor de cabeza”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe de Bancada de los diputados del Partido Radical Social Demócrata, Marcos Espinosa, calificó de insuficientes las medidas dadas a conocer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera vía cadena nacional.

Marcos Espinosa | PRSD

Marcos Espinosa | PRSD

Según el parlamentario, ofrecer 60.000 nuevos empleos, “sin explicar como se van a concretar”, más que un medida importante, “parece una pastilla para el dolor de cabeza, cuando lo que realmente necesita Chile es un tratamiento intensivo”.

“El país necesita cuanto antes un plan concreto de reconstrucción que abarque todas las áreas afectadas por la catástrofe, sobre todo en lo que se refiere a reconstrucción de la infraestructura, los servicios básicos, escuelas, hospitales y empleo. Desde esa perspectiva, nosotros en la Concertación estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo, pero para eso necesitamos proyectos y propuestas y no estas poco claras iniciativas que no sabemos ni siquiera como se van a aplicar”, explicó el legislador.

Espinosa aclaró que la voluntad existe para aprobar todos aquellos proyectos de ley que van en directo beneficio de los millones de afectados por el terremoto, “pero necesitamos propuestas concretas y en ese sentido apelamos al buen criterio de la autoridad para que cuanto antes comencemos con la real reconstrucción de nuestro país”.

Finalmente, el parlamentario radical coincidió con su par del PPD, Ramón Farías en cuanto a las dudas para garantizar el término normal del año escolar para todos los niños de Chile y en ese sentido dijo que su Bancada está estudiando proponer una sesión especial de la Cámara Baja para analizar en conjunto con el ministro, Joaquín Lavín, los problemas del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados