Notas


Hasta 5 años de cárcel arriesga ex funcionaria del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por emitir contraórdenes falsas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta cinco años de cárcel arriesga la ex funcionaria del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino Gloria Navarrete Saavedra, quien reconoció haber emitido contraórdenes falsas para favorecer a delincuentes.

Según explicó a Radio Bío-Bío el fiscal Víctor Vidal, tras llegar a un procedimiento abreviado se pidió 540 días de cárcel por asociación ilícita, dos penas de 60 días por cohecho, y tres años de presidio por falsificación de instrumento público.

Con estos antecedentes en conocimiento del Séptimo Juzgado de Garantía, se declaró culpable a Gloria Navarrete, por todos los delitos que se le habían imputado.

Para la defensora penal Patricia Maldonado, la pena solicitada por la Fiscalía Centro Norte dejó satisfecha a la defendida, quien reconoció los hechos por los que fue acusada.

En la acusación de la Fiscalía Centro Norte, se dio a conocer que la mujer había emitido un oficio falsificado para dejar en libertad a Janio González, condenado por narcotráfico.

Esta investigación se inició en el año 2007 y culminó en octubre del 2008, logrando determinar que la líder de esta banda era la funcionaria judicial, Margarita Cuadros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados