Hasta cinco años de cárcel arriesga la ex funcionaria del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino Gloria Navarrete Saavedra, quien reconoció haber emitido contraórdenes falsas para favorecer a delincuentes.

Según explicó a Radio Bío-Bío el fiscal Víctor Vidal, tras llegar a un procedimiento abreviado se pidió 540 días de cárcel por asociación ilícita, dos penas de 60 días por cohecho, y tres años de presidio por falsificación de instrumento público.

Con estos antecedentes en conocimiento del Séptimo Juzgado de Garantía, se declaró culpable a Gloria Navarrete, por todos los delitos que se le habían imputado.

Para la defensora penal Patricia Maldonado, la pena solicitada por la Fiscalía Centro Norte dejó satisfecha a la defendida, quien reconoció los hechos por los que fue acusada.

En la acusación de la Fiscalía Centro Norte, se dio a conocer que la mujer había emitido un oficio falsificado para dejar en libertad a Janio González, condenado por narcotráfico.

Esta investigación se inició en el año 2007 y culminó en octubre del 2008, logrando determinar que la líder de esta banda era la funcionaria judicial, Margarita Cuadros.