La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) impuso este jueves un año de suspensión al arquero de la selección absoluta, Miguel Montes, por no usar el uniforme proporcionado por el patrocinador oficial, aseguró el ente federativo en un comunicado.

El arquero Miguel Montes

“La Comisión de Normalización de la FESFUT, resolvió multar al jugador con 250 dólares e imponer un castigo de un año de suspensión, debido a que en reiteradas ocasiones no vistió la indumentaria deportiva proporcionada por el patrocinador oficial MITRE, mientras se encontraba al servicio de la selección mayor”, consignó el comunicado.

El año de castigo, que no incluye los juegos de Montes en su club Aguila, se inició este 18 de marzo y finalizará el 17 de marzo de 2011.

Según la Federación salvadoreña, Montes -considerado el mejor guardameta del país- “no será convocado para integrar la selección mayor, para ningún encuentro, ni oficial ni amistoso”.

La decisión la adoptó la FESFUT luego de “un exhaustivo análisis del caso” que incluyó entrevistas con el técnico de la selección, otros funcionarios y el mismo Montes.

El ente federativo recordó que ya había entregado a cada uno de los jugadores de la “Selecta” el denominado “Reglamento sobre distribución y uso de uniformes”, en donde se especifican las sanciones por incumplimiento.