Tras la aprobación del proyecto de ley, correspondiente al bono de 40 mil pesos, diputados socialistas solicitarán legislar bono como instrumento de apoyo permanente a las familias chilenas.

El diputado Fidel Espinoza, vicepresidente del Partido Socialista, aseguró que los parlamentarios de su partido van a proponer que el bono sea implementado como una política de Estado, que se instaure de manera definitiva y permanente, independientemente del Presidente o Parlamento de turno.

En esa línea, el parlamentario socialista sostuvo que esperan que la nueva administración del Presidente Piñera, permita que iniciativas de ese tipo sean acogidas, con el objetivo de que el bono no se transforme en un bono electoral, sino que en una verdadera ayuda para las familias durante todos los años, en el mes de Marzo.

El diputado Espinoza señaló, que pese a la aprobación del bono de 40 mil pesos, la bancada socialista quedó con un sabor amargo, tras rechazarse la iniciativa de entregar un aporte económico mayor para las familias que perdieron todo, a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero.