Notas


Realizan operativo epidemiológico en Puerto Octay para determinar causas de infección de virus Hanta en menor de 12 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de servicio de la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Osorno, realizó un operativo epidemiológico en el sector de Rupanquito, en la comuna de Puerto Octay, para determinar las probables causas de infección en un menor de 12 años sospechoso de adquirir el Virus Hanta, y quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en el Hospital Base.

El operativo en terreno tenía como objetivo principal constatar las condiciones favorables para un posible contagio de Hanta Virus, donde el menor de 12 años realizaba actividades de camping.

De acuerdo al informe de la institución de salud, por el momento se trata de un caso sospechoso, puesto que el menor resultó débilmente positivo al test rápido. Sin embargo, aún se espera la confirmación por parte del laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados