Notas


Documental que muestra el rol de la mujer pionera en Aysén dará inicio a ciclo de cine femenino en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Retrato de Mujeres Pioneras”, una película documental de Isabel Burr, será la encargada de dar inicio a la 9ª Muestra Cine y Mujeres que se realizará a partir del jueves 25 de marzo a las 20:30 horas en el Cine Arte Alameda.

Carátula Retrato de Mujeres Pioneras

Carátula Retrato de Mujeres Pioneras

Este documental de narración oral, Patrimonio Cultural, Natural y de Género, da a conocer el rol desempeñado por la Mujer Pionera en el sector austral de la Región de Aysén, rescatando su legado cultural y reflexionando sobre los conflictos actuales que enfrentan las mujeres y sus comunidades.

La 9ª Muestra Cine y Mujeres congregará sólo trabajos de realizadoras Latinoamericanas como “Cuba, el valor de una utopía” de Yanara Guayasamín, “La Teta Asustada” de Claudia Llosa, que recientemente fue nominada a un Oscar como Mejor Película Extranjera; “Mudo Corazón” de Chamila Rodríguez, que recientemente ganó como Mejor Montaje Nacional y Mejor Banda Sonora en el Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados