Notas


Policía logra recuperar el disco de oro robado a músico Milton Nascimento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía Militar del estado de Minas Gerais (sureste) detuvo este martes a un hombre que robó en la jornada un disco de oro del reconocido músico y cantante popular brasileño Milton Nascimento.

Milton Nascimento | Wikipedia

Milton Nascimento | Wikipedia

Según la información policial, el individuo de 26 años había invadido en la mañana local la casa de los padres del artista en la ciudad Tres Pontas (interior sur de Minas, 297 km de Belo Horizonte). El hombre declaró luego que iba a vender el premio por internet aunque la policía investiga si no fue un robo encomendado.

El ladrón entró por la ventana y se llevó la distinción que estaba ubicada en una cómoda de la sala aprovechando la distracción de enfermeros que atienden a la familia. Una denuncia anónima llevó a la policía a capturarle.

El disco de oro en cuestión había sido otorgado a Nascimento por la venta de 100.000 copias del album “Miltons” (1988).

Nascimento, nacido en Rio de Janeiro en 1942, es respetado como uno de los más tradicionales cantantes de la Música Popular Brasileña (MPB). Inició su carrera en Tres Pontas en 1962 y suma más de 38 albums, incluyendo sociedades con famosos como Gilberto Gil.

Grabó entre otros con los estadounidenses Paul Simon, Peter Gabriel, Quincy Jones y Herbie Hancock. En 1998 ganó el Grammy al mejor album de “World Music” de 1997.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados