Notas


Nvidia trata de simular el cabello humano con genial tecnología aplicable a videojuegos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tecnología podría, en un futuro muy próximo, convertir a los jugadores de los videojuegos en personajes cada vez más realistas. En este sentido, en vez de dragones, mafiosos, automóviles y soldados, podrás elegir a lindas y casi reales mujeres que mecen su pelo al recorrer los caminos digitalizados. Gracias a la gran innovación de Nvidia, este mundo virtual está cada día más cerca.

Como cuentan en Tech Crunch, la evolución en la cinemática que han presentado juegos desde Final Fantasy con sus retratos realísticos, ha llevado a los desarrolladores media a preguntarse cómo innovar en esta materia y hacer del juego una experiencia única.

Por esta razón Nvidia, empresa líder en el sector de tecnologías de visualización digital, hizo público un programa que permite el movimiento de 18 mil cabellos individuales al mismo tiempo, los cuales interactúan debidamente con otros factores como la luz y el viento, entre otros.

Como el cabello humano tiene en promedio 100 mil cabellos, en Nvidia no han alcanzado el realismo puro. Pero, sin duda, esto genera expectaciones en el mundo de los videojuegos que ven cada vez más cerca la posibilidad de que el usuario juegue la trama con personajes más parecidos a su propio aspecto.

Para que te hagas la idea de esta innovación visualiza este video directamente desde Nvidia:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados