Finalmente para el jueves 22 de abril quedó fijada la realización de las elecciones para elegir a un nuevo rector en la Universidad de Concepción. Hasta ahora no hay candidaturas inscritas, pero se sabe que el actual rector Sergio Lavanchy iría a la reelección.

udec.cl

udec.cl

Luego de que se retrasara el inicio de las actividades académicas en la casa de estudios a raíz de los daños que sufrieron varios edificios tras el terremoto, el Tribunal Calificador de Elecciones decidió que la elección de la autoridad universitaria se va a efectuar, de no mediar eventualidades, el 22 del próximo mes.

El académico de la Facultad de Ciencias Oceanográficas, y miembro del Tricel, Renato Quiñonez, indicó que las fechas trataron de adaptarse a la realidad que vive Concepción.

El miércoles 31 de marzo vence el plazo para la inscripción de candidaturas y para objetar las nóminas de electores, mientras que el día primero de abril se darán a conocer los postulantes aceptados.

Cabe destacar que en el proceso eleccionario de la Universidad de Concepción participarán 1.231 personas y ya está definido que se constituyan 6 mesas con 175 votantes además de una séptima con 181 electores.