Notas


Nuevas réplicas provocan roturas que obligan a extender corte de agua en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La réplica de 6,7 grados Richter del terremoto del 27 de febrero, que se registró este lunes a las 11:22 horas, sumada a la detección de nuevas roturas en la red, obligó a extender el corte de agua potable que afecta a Concepción.

La empresa sanitaria ESSBIO reportó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que durante los trabajos que motivaron el corte iniciado a las 17:00 horas del lunes, se detectó una fisura en una conducción de importancia.

Esto hace estimar que el corte que debió durar 24:00 horas, se mantendrá por lo menos hasta esta noche, o la madrugada del miércoles.

La Superintendencia ha instruido a la empresa que adopte las medidas de mitigación necesarias para el abastecimiento de emergencia a los clientes afectados.

En tanto, los trabajos para Talcahuano-Hualpén ya fueron terminados y se comenzó con el llenado de conducciones y estanques, por lo que se espera tener normalizando el suministro alrededor de las 20.00 horas, abarcando toda la comuna de Concepción y algunos sectores de Talcahuano y Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados