Notas


Essbio confirma nuevo corte de agua para este jueves a las 2 am en Talcahuano y Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, Tatiana Catalán, jefa de Comunicaciones de Essbio, explicó que el corte del suministro se extendió por más tiempo del previsto.

Catalán explicó que debido a las réplicas que afectaron la zona en horas de la noche, los trabajos que buscaban mejorar la presión para llegar a sectores donde no tenían el suministro, se atrasaron. No obstante, anunció que el vital elemento volverá a los sectores que ya tenían el suministro entre las 20 y 21 horas.

Asimismo, comentó que el daño en las redes es mayor al estimado inicialmente, por lo que los esfuerzos se volcaron a llegar con el suministro lo más lejos que se pudiera, aunque fuera con bajas presiones.

En la oportunidad explicó que todos los que tenían agua ayer, hoy tendrán el suministro en la tarde noche y, sobre esta cantidad, algunos más.

Asimismo, confirmó que la detección de roturas en red que alimenta entre cerro Chepe y el cerro Centinela debe repararse, por lo que nuevamente parte de la población estará sin agua. El corte está programado para este jueves a las 2 am y hasta el mediodía del viernes, el que afectará a 43 mil viviendas.

De la misma manera, señaló que el corte que realizaron ayer afectó a 103 mil casas, las que se concentran sólo en las comunas de Hualpén y Talcahuano.

Precisó que en Talcahuano se verán afectos los sectores de Higueras, centro y los cerros Cornou, Solar, La Gloria Los Lobos, Buena Vista, Vista Hermosa, Villa Badarán y el cerro San Francisco.

En Hualpén en tanto, no contarán con agua los sectores que son alimentados por la línea de conducción de Gran Bretaña, es decir, Armando Alarcón del Canto, Patricio Lynch, Diego Portales, San Miguel, Emergencia, Irene Frei, Peñuelas 1 y 2, Parque residencial BíoBío 1 y 2, además de la Floresta 1 y 2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados