Notas


Agrofusión comprometió importante apoyo a las comunas de La Araucanía afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importante apoyo a las comunas afectadas por el terremoto en La Araucanía comprometió un grupo de agricultores y empresarios, que agrupados en la empresa AGROFUSION al norte de Pillanlelbún junto a la ruta 5, sostuvieron una reunión con el intendente Andrés Molina y con los alcaldes de las comunas que están solicitando ayuda.

A las 11 horas de este lunes se desarrolló una reunión en la que los agricultores conformaron su decisión de apoyar a las comunas que sufrieron con mayor rigor tras el terremoto, tal como lo precisó el intendente Molina:

Molina destacó además la disposición de los alcaldes de las comunas que sufrieron menos daños para apoyar a sus vecinos, ya sea prestando maquinaria o combustible para atender los problemas.

Renato Hauri, alcalde de Lautaro y presidente de la Asociación de Municipalidades región de La Araucanía, AMRA, destacó la disposición de los empresarios y del intendente, para enfrentar la emergencia precisando que como agrupación esperan canalizar la ayuda que se está gestionando.

Marco Antonio Fernández de la empresa AGROFUSION, uno de los gestores de la idea de unir los esfuerzos de los empresarios y agricultores, deslizó además la posibilidad de que terminadas las cosechas la prioridad sea ayudar en la limpieza de diversas zonas y en la instalación de viviendas.

Hasta el momento los empresarios ya han aportado 60 toneladas de harina y 30 toneladas de papas, además de 10 toneladas de avena instantánea y un camión con madera para construir viviendas de la empresa Casagrande.

Una vez que el intendente recibió las inquietudes de los alcaldes y de informar la distribución de dinero directamente para abordar las labores derivadas de la emergencia, el jefe regional viajó a Loncoche donde participó de la ceremonia de entrega de 326 viviendas a los Comités San Sebastián, Villa Las Estrellas y Los Libertadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados