Un acuerdo entre la Cámara Chilena de la Construcción y la Intendencia Metropolitana permitirá que 40 expertos analicen las edificaciones de la Región que presentan daños tras el terremoto.

40 expertos de la Cámara Chilena de la Construcción fueron puestos a disposición de la Intendencia Metropolitana para analizar el daño a las edificaciones de la Región junto a la entrega de maquinaria especializada para la remoción de escombros es el resultado de un acuerdo entre el ente empresarial y la intendencia.

Ayuda que será coordinada por los municipios y que los alcalde solicitarán directamente al organismo regional.

El jefe regional Fernando Echeverría precisó que 30 mil son las viviendas damnificadas, de ellas 5 mil resultaron totalmente destruidas y otras 5 mil con bastantes daños.

En la ocasión, el intendente realizó un balance a 17 días de la catástrofe y señaló que el 21% de los colegios públicos se encuentran inhabilitados en la Región Metropolitana.

Echeverría valoró el esfuerzo de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Lorenzo Constans señaló que analizarán en profundidad el traspaso de bienes de la Socovil del edificio Borde Río de Concepción, no descartando su desvinculación como sanción ética.

Cabe señalar que las modificaciones, realizadas en agosto de 2005, a la Ley General de Urbanismo y Construcción permiten que los propietarios puedan perseguir penalmente a la empresa cuestionada, pese a que no poseea bienes.